Inicio > Uncategorized > Un dispositivo para el reflujo gastroesofágico

Un dispositivo para el reflujo gastroesofágico

En consideración de la importancia del tema, especialmente en una buena proporción de los lectores del blog y a pesar de estar fuera de los objetivos de este blog, les comento la noticia de la comprobación de la eficacia de un dispositivo electromagnético, para controlar la existencia de reflujos gastroesofágicos, en personas con el esfínter debilitado.

Debo aclarar además que hace algunos meses, un lector del blog me había enviado una nota informando de este u otro dispositivo similar. Esa noticia la retuve hasta obtener un respaldo científico, cosa que ocurre ahora. El comentario que menciono me ha sido borrado del sitio, por lo que me disculpo de quien lo hizo y que no puedo identificar.

Un equipo de investigadores estadounidenses logró controlar el reflujo de nueve de cada 10 personas que lo padecen, a través de un anillo metálico que se implanta entre el esófago y el estómago. Este anillo actúa reduciendo la apertura de la entrada al estómago y evita que los ácidos que contiene regresen hacia la boca.

El dispositivo fue probado en 750 pacientes y logró eliminar los síntomas en más del 90% de los casos.

Es alrededor del esfínter donde, mediante una cirugía mínimamente invasiva, se coloca el dispositivo.

El dispositivo está compuesto por trece piezas magnéticas diminutas, unidas por una especies de elástico.

Hasta ahora, las alternativas de tratamiento para el reflujo esofágico eran la cirugía o el uso de medicamentos que suprimen la acidez. Sin embargo, muchas veces no logra controlarse por completo.

Los resultados obtenidos por la utilización del dispositivo (comercializado bajo el nombre de LINK) fueron publicados por la revista New England Journal of Medicine. A tres años de implantado, el 92% de los pacientes ya no presentaba síntomas de reflujo; el 87% no necesitaba tomar medicamentos, y el 94% dijo estar satisfecho con el tratamiento.

Un efecto colateral que es común tras el implante del dispositivo es la dificultad para tragar (se vio en 68% de los casos), pero se comprobó que disminuye con el tiempo. No obstante, en cuatro pacientes el brazalete tuvo que ser retirado.

  1. QUIQUE
    febrero, 2013 a las 9:22 pm

    muchas gracias por la informacion,yo soy de santa fe,tengo 40 años,y padesco de esofago de barret y hernia de hiato flat 2,llevo 2 años de tratamiento,primero con lanzopral 30mg,y lugo con nexium 80mg,la ultima endoscopia y biopsia,dice q sigue la metaplacia,y me aconsejan que me haga una ablacion,y funduplicatura de nissen,son costosicimas….!,saben si este metodo del anillo lo hacen en argentina y cuanto cuesta???,alguien me puede aconsejar????

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: