La obesidad y las dietas

La obesidad ha sido relacionada con el material genético desde hace mucho tiempo. A pesar de ello sólo recientemente se ha venido descubriendo, dentro del genoma humano, cuáles son los genesindividuales responsables del comportamiento social que lleva a Las causas más importantes del sobrepeso y la obesidad siguen siendo errores en la alimentación y falta de ejercicio. Es por ello que nohay que perder de vista los objetivos de un posible tratamiento.

Los aportes de las plantas medicinales siguen estando en vigencia, están en marcha estudios para determinar en que puntos de la secuencia de mensajería y transcripción genética se puede actuar para bloquear la tendencia a consumir mayor cantidad de alimentos que la necesaria.

La modificación de la dieta hacia un consumo equilibrado de los distintos tipos de alimentos debe realizarse con el consejo de profesionales. La posible medicación natural de reducción de apetito,
de aumento metabólico y de ansiolíticos, también.

Desde este blog trataré de aportar evidencias recientes en estos y otros campos relacionados con la tendencia al sobrepeso y la obesidad, así como de las posibilidades de éxito de las distintas formas de
pérdida de peso propuestas. Esto incluye las nuevas evidencias de los problemas de salud que el exceso de peso produce y que puede ser un aliciente para su control.

Los peligros de las dietas

Las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas, que se promocionan para bajar de peso, pueden ser peligrosas de acuerdo a un reciente estudio realizado en Israel y revelado en un artículo de
Science Daily. http://www.sciencedaily.com/

El trabajo realizado con ratones reveló un aumento significativo de la ateroesclerosis, es decir la existencia de placas en la pared interior de las arterias y a una menor habilidad del organismo para formar vasos nuevos en una zona privada de circulación sanguínea, la llamada neoangiogénesis, tal como sucede luego de un ataque cardíaco o de el infarto en otros músculos del cuerpo.

Otro caso en el que puede ser importante la formación de nuevos vasos es cuando la circulación sanguínea, sin ser interrumpida, se ve disminuida por la presencia de placas que disminuyen la luz de los vasos. La claudicación intermitente es un claro ejemplo.

Los investigadores proponen que una de las razones para que ese tipo de dieta aumente los riesgos cardíacos es que un sistema llamado de “células vasculares progenitoras”, que normalmente actúa ante lesiones vasculares, se ve disminuído con dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas.

Traigo esto a la discusión porque creo que una de las mejores formas de combatir la obesidad y el sobrepeso es un uso racional de plantas medicinales, que puedan actuar en los diferentes puntos esenciales para atacar el problema.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: