Las Plantas

Me acabo de dar cuenta que parte de mi trabajo está fuera del alcance de mis visitantes, desde aquí no se accede a algunas de las páginas que anuncio debajo. Pido disculpas ajenas y veré que puedo hacer. Me recuerda el viejo dicho popular “Eramos pocos y mi abuela tuvo familia”

Hagamos un cambio para mejorar o dejemos todo igual para que mejore. Desde ahora esta sección Lectores cambia de nombre y de rumbo. Pasa a ser Las Plantas y se harán comentarios de especies, propiedades, su uso, actividad, principios activos, medicamentos derivados, modo de acción y otros varios.

Se están presentando consultas sobre especies individuales de plantas medicinales que van más allá de los alcances de este blog. De todos modos agradezco las visitas y mediante comentarios cortos puedo guiar a los interesados. Si les solicito que me hagan llegar las preguntas a través de comentarios.

Uno de los ejemplos es la búsqueda de “dónde encontrar Angélica” una planta que tiene varias especies medicinales y que algunas de ellas se encuentran en todos los continentes, sea nativas, cultivadas o sus extractos importados.

Por otra parte, en otro blog publico comentarios y críticas sobre el tema Plantas Medicinales y Salud, ya en tono de discusión. A quienes interese entrar en argumentos y opiniones les recomiendo ir a http://plsmeddrherbie.blogspot.com/

Temas que se van agregando.

Medicamentos derivados de plantas (LEER)
El té de kombucha y el cabello (LEER)
Plantas medicinales de la selva amazónica (LEER)
Plantas del Amazonas según Raintree Nutrition (LEER)
Químicos de las plantas (LEER)
Como se usan las plantas medicinales (LEER)
Propiedades medicinales de las plantas (LEER)
Propiedades medicinales del ajo (LEER)
Tratamientos naturales para el cáncer (LEER)
Donde se estudia fitoterapia (LEER)
Síntesis natural de productos químicos (LEER)
Propiedades medicinales de la graviola (LINK)
Sustitutos herbales del azúcar (LEER)
La vitamina B12 (LEER)

ELABORACION DE PRODUCTOS NATURALES (PRESIONE AQUI)

Reitero, los comentarios de quienes así lo solicitan, no se publican. Se están procesando varias inquietudes, algunas muy generales, no fáciles de resumir.

  1. R Mirande
    abril, 2009 a las 10:22 pm

    Que se trata el mesotelioma

  2. herbielatino
    abril, 2009 a las 12:23 pm

    Rosario,
    El mesotelioma es un tipo de tumor, muchas veces maligno, de la pleura y el peritoneo. Estas son membranas que recubren y sostienen los órganos del tórax y del abdomen. Es de mayor frecuencia en la pleura.
    El tipo maligno es de un desarrollo lento y silencioso durante muchos años, luego en la segunda etapa se comienza a diseminar por tejidos cercanos y lejanos.
    Es de difícil curación ya que la cirugía puede tener cierto éxito sólo en las etapas tempranas, por el contrario, la radioterapia y la quimioterapia han tenido poco éxito.
    Se le ha asociado a la manipulación de asbestos o amianto, material de uso muy extendido en la construcción, en textiles, en envases, etc. Hace varios años que se viene prohibiendo en diferentes países.
    Otras causas podrían ser la radioterapia y un virus asociado a una vacuna.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: