Ansiolíticos para obesidad

Los ansiolíticos vegetales con menos contraindicaciones son los citados en la página obesidad. Se deben consumir de a uno, es decir, no consumir más de una planta a la vez. Siempre que se estén tomando medicaciones contra la ansiedad o la depresión, es fundamental consultar al médico tratante sobre la conveniencia de beber algunos de los preparados mencionados aquí.

Todas las indicaciones son para adultos, la experiencia en adolescentes y en niños es muy escasa.

Manzanilla (Matricaria chamomilla, recutita), 10 flores secas en una taza de té, agregar agua casi hirviendo y dejar reposar 20 minutos, agitando al comienzo. Colar y beber. Se puede agregar azúcar o edulcorantes a gusto. Se puede beber después de las comidas o en cuadros de ansiedad fuerte, una media hora antes de las comidas principales. No más de 4 tazas diarias. No administrar durante el embarazo. En raras ocasiones puede provocar reaccciones alérgicas en la piel.

Centella (Centella asiatica), 2 a 4 gm de partes aéreas secas en decocción durante 10 minutos. Se agrega la planta a 1 litro de agua potable y se pone al fuego, antes que rompa el hervor se baja el fuego al mínimo y se mantiene por 10 minutos. Se apaga el fuego y se deja reposar por 30 minutos. Se cuela y se bebe entre comidas. El litro es la dosis diaria. No utilizar durante el embarazo o lactancia.

Kava (Piper methysticum), Decocción de raíces secas de este árbol. Es un sedante fuerte. 2 gm de raíz seca por litro de agua. Se agregan los trozos de raíz al agua y se calienta hasta antes de romper el hervor, se baja el fuego al mínimo y se mantiene por 20 minutos. Se deja reposar 30 minutos y se filtra. El litro de decocción es la dosis diaria pero, se recomendable al comienzo de su consumo, beber una menor cantidad y estudiar las reacciones individuales. Puede causar adormecimiento y problemas motrices. Los efectos ansiolíticos pueden no lograrse hasta después de 1 semana de su consumo antes de las comidas. No debe usarse por períodos mayores a 2 meses, sin descansos equivalentes. En este caso el efecto aditivo co las benzodiacepinas es notorio.

Melisa o Toronjil (Melissa officinalis), infusión de 5 gm de hojas secas por litro de agua o unas hojas por taza. Agregar agua caliente al recipente con las hojas de melisa, dejar reposar 15 minutos y beber 3 a 4 tazas diarias entre comidas. Es una hierba muy segura, aunque se recomienda no utilizar por personas que presenten síntomas de hipotiroidismo.

Pasionaria o Mburucuyá (Pasionaria incarnata), hojas y flores secas en infusión. A 5 gm de hierba seca agregar 1 litro de agua caliente, dejar reposar 15 minutos, filtrar y beber a lo largo del día. Es una preparación muy segura, aunque no se debe utilizar en embarazo o lactación

Valeriana (Valeriana Officinalis) y otras. Se utiliza la raíz seca en infusión, a razón de 2 a 3 gm de raíz por taza de agua hirviendo. Se pueden beber de 2 a 4 tazas al día, entre comidas y antes de acostarse. No se debe utiliar en embarazo o lactancia. Su uso contínuo por más de 2 a 3 meses está desaconsejado.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: