Caída del cabello

Se describen varias posibilidades de pérdida permanente de cabello o calvicie, aunque la más común es la caída por razones hormonales mediante la intervención de la dihidrotestosterona, un derivado de la hormona masculina, que va provocando el taponamiento de los folículos pilosos por sebo y su cese de actividad.

En cada ciclo de no actividad de los folículos una cantidad mayor a la considerada normal va quedando fuera y ello contribuye a la cada vez mayor escasez de cabello. Este proceso se presenta en una proporción mayor en hombres que en mujeres.

Recuerdo en mis épocas de estudiante de veterinaria, un queridísimo compañero bromeaba sobre el tema calvicie y potencia sexual, por supuesto que él lucía una hermosa calva desde muy joven. Cuanto daría por poder decirle ahora, Quique estabas equivocado !.

Soy de los genéticamente afortunados que solamente han perdido una pequeña parte de sus folículos funcionales. A los 66 años entradas no muy marcadas y una no muy notoria disminución de la población de cabello en la zona anterior y central del cráneo (línea media). Esto escrito hace 6 años. Hoy en día aún es válido.

Asimismo en respuesta a la aplicación de una loción desarrollada por aquí he logrado “despertar” algunos de esos folículos. Recuerdo la emoción cuando comencé a percibir con los dedos la aparición de pequeños “cepillos” en la zona de las entradas laterales. Las unidades de cabello agrupadas creciendo con fuerza. Esto funciona !! me dije.

Otra ayuda adicional ha sido el té de kombucha con el agregado de extractos de hierbas, que evidentemente mantiene mi cabello fuerte y con ganas de seguir poblando mi cabeza. La influencia de esta bebida fermentada en cabello y uñas (fisiológicamente tienen bastante en común) se repite en otras personas a las que proporciono esta mezcla.

Loción para la caída del cabello

Loción para la caída del cabello
Elaborada con extractos de plantas medicinales. Actúa sobre el cuero cabelludo, activando la circulación sanguínea y directamente sobre los folículos pilosos, reactivando su funcionalidad. Para uso en ambos sexos.

Buy now

 

Anuncios

4 respuestas a Caída del cabello

  1. GERARDO dijo:

    Dr. Green buen aporte de sus estudios como información básica, me puede decir cuando se pierde la dihidrotestosterona?

  2. herbielatino dijo:

    Gerardo, no es mi tema, pero por ser un metabolito de la testosterona, tiene que disminuir con la edad y llegar a niveles mínimos hacia la vejez. Para una aclaración mas detallada tendría que consultar la literatura (cosa que haría con gusto). Gracias nuevamente.

  3. Patricia dijo:

    Significativamente distinto entre hombre y mujeres… algo para recomendar a alquien del sexo femenino que pierde pelos al por mayor??

    • herbielatino dijo:

      Hay grandes variaciones entre individuos y entre grupos de edad, Patricia. Lo primero a descartar es un problema de estrés. Hay varias plantas que, se dice, tienen cierto efecto, el alóe, el romero, el tomillo, etc. A algunas personas le funciona la levadura de cerveza, aunque no tengo presente cuanto hay que consumir a diario. Gracias por participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.