Kombucha y cabello

Un tema muy interesante, me llega en forma personal. Puedo afirmar que el té de kombucha tiene efectos directos sobre el cabello.

En la información no científica sobre esta bebida fermentada se menciona, muy a menudo, que la kombucha ayuda al mantenimiento de una cabellera sana y fuerte. Se menciona además que disminuye las canas. Esto con el consumo habitual de la bebida.

Asimismo se recomienda utilizar kombucha y un licuado de la membrana en aplicación directa sobre el cabello, a modo de acondicionador o crema de enjuague.

En mi caso, hace varios años, luego de una aplicación exitosa de una loción natural para el crecimiento del cabello, que me regresó unos cuantas hebras que habían desaparecido de las zonas laterales de mi cabellera, noté que el solo consumo de kombucha, 200 ml diarios, mantenía el crecimiento y evitaba la caída del cabello.

Esto se mantiene hasta hoy, aunque en este otoño estoy notando que, junto a las hojas de los árboles, unos cuantos cabellos de las zonas laterales (entradas) y de la parte superior, están cayendo y por tanto raleando mi cobertura pilosa superior. Estoy preparando la mencionada loción para tratar de detener este proceso.

El otro tema, las canas, pues me ha estado sucediendo un hecho curioso. Después de lavarme el cabello con champúes de diversas marcas conocidas y utilizar los enjuagues o aconducionadores correspondientes, durante las primeras 24 horas, las canas se muestran con todo su esplendor pero, al día siguiente el oscurecimiento del cabello es notorio. Siempre lo he atribuido al aumento de la grasa con el paso de las horas (que no son muchas más) pero podría ser por kombucha parcialmente.

En cuanto al uso local de kombucha o de la membrana desmenuzada, por ahora no lo he hecho, aunque después de este comentario me siento obligado a hacerlo.

La loción que he comentado la comercializa el Doctor Green, pueden visitarlo en su blog.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: