Artículos

  • Tumor de laringe Experiencias luego del diagnóstico, el tratamiento aún exitoso y la vida hasta ahora.

Para continuar con este tema, por favor visitar el blog del Doctor Herbie.

Peligros de los reflujos gástricos Comprobaciones sobre las derivaciones que pueden ocasionar estos molestos episodios. (en revisión)

  • Caída del cabello Hasta donde es posible detener la caída del cabello y si es posible recuperarlo. (en revisión)

Obesidad, 100 razones para no Listado explicativo de la multiplicidad de alteraciones de salud que se ocasionan a partir del sobrepeso excesivo y de cuadros de obesidad declarada. (en revisión)

Otros artículos y comentarios en Doctor Herbie  de Blogger

  • Internet, una respuesta a la crisis mundial.

La capacidad financiera de cada persona indudablemente importa al momento de enfrentar situaciones difíciles, aunque también importa la situación de su entorno social. Esto me ha sucedido y me encuentro inesperadamente a cargo de un ser humano muy especial, por quién tengo un sentimiento de casi devoción.

Con muchos años de trabajo en el agro uruguayo y ahora retirado, he tenido que salir a buscar una fuente de ingresos extra para intentar hacer frente a esta situación.

Después de sopesar mucho las posibles opciones y teniendo en cuenta algunos problemas de salud que disminuyen mi rendimiento físico, me decidí por el trabajo en Internet. Transformarme en un “teletrabajador” o aquello tan ampuloso de “trabajar desde su casa para el mundo”.

He dedicado muchas horas estos meses pasados a desarrollar esta actividad, que en verdad es apasionante. Por la novedad, por el desafío que implica una tarea diferente, en un área casi totalmente apartada del mundo biológico en el que me he movido durante casi 50 años y lo importante, a pesar de las limitaciones técnicas y fiancieras, el estar logrando algunos ingresos que vienen creciendo, lentamente, pero en forma sostenida.

No creo que existan muchos emprendimientos independientes que puedan iniciarse con unos 500 dólares estadounidenses como inversión (el ordenador) y un gasto mensual de unos 20 dólares por el servicio de conexión en banda ancha.

Diferentes personajes fueron naciendo en mi mente, de los que rescato veteranodel42 y herbielatino, quienes me han dado mas satisfacciones que trabajo, ya que pueden ser encontrados como tales en las búsquedas en la Red y han liderado, de modo diferente, los pequeños éxitos hasta ahora logrados.

Internet para mi está significando una solución. No es sencillo y requiere una dedicación similar a un trabajo común pero, tiene grandes ventajas en relación a lo que se puede hacer en el mundo “real”. Es importante si un cambio mental drástico y reconocer que el sedentarismo pasa a ser un gran enemigo.

Y un apunte final, la creatividad que todos llevamos dentro, se puede expresar de una manera explosiva, ya que el modificar un poco o todo, el proyecto que se está creando, practicamente no tiene costo. Sí, el tiempo, pero eso es lo que tenemos a la mano todos los seres humanos en condiciones de trabajar.

Arnoldo Echavarren

Muchas de las experiencias de mi trabajo en Internet las voy relatado en el blog del Veterano del 42. VISITELO

 

A %d blogueros les gusta esto: