Estudiar Fitoterapia

Con acceso a la Red y con buscadores como Google debe ser sencillo averiguar sobre el tema.

Varias universidades en el mundo ofrecen cursos, cortos y completos sobre Fitoterapia.

A modo de guía y casi “pensando en voz alta” diría que desde países como India, China y Japón se ofrecen cursos “online”. En los Estados Unidos seguramente también.

En muchos países de habla hispana se ofrecen cursos, tanto por Internet como presenciales.

Ahora, como calificar o seleccionar los mejores es otra historia y corresponde a los interesados el asesorarse como corresponde.

Asimismo es importante tener en cuenta que los diplomas que se ofrecen y que se expiden no autoriza a los tenedores a ejercer la medicina. Esto por lo menos en la gran mayoría de los países occidentales.

Personalmente les puedo contar la otra historia, el aprendizaje autodidacta. Es un proceso lento y de mucho esfuerzo y dedicación. Requiere asimismo de una base de conocimientos de ramas de la biología, para una comprensión rápida de los materiales que se van reuniendo.

Lectura de libros, revistas, periódicos, folletos, artículos. Recopilación de páginas especializadas, bases de datos, sitios de actualización permanente.

Y una parte práctica, la manipulación de las plantas (recolección o compra, secado, envasado, obtención de extractos, aplicación de los extractos, evaluación de los resultados y ajustes).

Así se puede continuar hasta especializaciones en formulación de productos, en redacción de manuales, en asesoramientos, etc. De hecho hay varios productos ya formulados, elaborados y probados, con eficacia comprobada. Asimismo he escrito manuales sobre Fitoterapia sencilla, es decir aquella pasible de practicarse en el hogar y con utensilios comunes.

  1. Yanina
    abril, 2011 a las 9:30 pm

    Me gustaría estudiar fitoterapia.
    Si dan el curso a distancia, espero me informen detalles para hacerlo.
    Muchas gracias,
    Yanina

    • herbielatino
      abril, 2011 a las 12:11 pm

      Estamos formando un grupo para hacerlo Yanina, pero como queremos lograr un muy buen nivel, seguramente no los iniciaremos hasta el año próximo. Gracias por consultar y te mantendremos informada.

      • Lidia
        julio, 2011 a las 5:19 pm

        quisiera tomar un curso de fitoterapia.espero me avisen . gracias . lidia

      • herbielatino
        julio, 2011 a las 5:02 pm

        Muy bien Lidia, probablemente en setiembre tendremos los manuales listos para su distribución. Te avisaremos con tiempo. Gracias por tu apoyo.

  2. M angeles
    septiembre, 2011 a las 7:22 pm

    Hola,he leido que iniciareis un curso de fitoterapia en breve. Me gustaria recibir mas informacion.Muchas gracias,un saludo. M Angeles.

    • herbielatino
      septiembre, 2011 a las 11:07 am

      Sí, es verdad M ángeles, te avisaré con gusto.

  3. margarita
    septiembre, 2011 a las 6:18 am

    estoy interesada en hacer curso de fitoterapia espero y deseo me deis informacion al respecto un saludo margarita

    • herbielatino
      septiembre, 2011 a las 1:58 pm

      Cuando tenga prontos los manuales te lo haré saber, Margarita. Gracias por tu interés. Seguramente antes de fines de año.

  4. belen
    marzo, 2012 a las 6:38 pm

    Yo también estoy interesada, me pueden informar gracias

    • herbielatino
      marzo, 2012 a las 8:18 pm

      Si Belén, estoy redactando varios manuales que van a servir para entender esta ciencia. Estoy muy atrasado por unas pruebas de laboratorio que tuve que repetir. El costo creo va a ser muy accesible. En un par de meses estarán prontos. Te aviso con gusto.

  5. Daniela
    abril, 2012 a las 8:06 pm

    Soy enfermera y me gustaria estudiar fitoterapia. Si puede mandarme informacion de como realizar el curso estaria agradecida. Daniela.

    • herbielatino
      abril, 2012 a las 9:06 pm

      Daniela, en uas semanas te estaré dando detalles de como acceder a unos manuales que estamos preparando. Están a la espera de los resultados de investigaciones recientes. Gracias por consultar.

      • Daniela
        abril, 2012 a las 9:52 pm

        Gracias! Estaré esperando novedades.

      • azucena
        mayo, 2013 a las 3:45 pm

        me gustaria saber mas sobre fitoterapia a distancia y tambien sobre donde puedo conseguir semillas para crear mi propio herbario sobre todo las de origen extranjero. gracias

      • herbielatino
        mayo, 2013 a las 5:51 pm

        De mi parte te ofrezco una serie de manuales de Fitoterapia que saldrán al mercado en pocas semanas. En cuanto a las semillas, depende de dónde vives, que semillas quieres y que regulaciones sanitarias existen en tu país. Gracias por participar.

  6. Gabriela
    septiembre, 2014 a las 2:20 pm

    Buenas tardes, quiero hacer el curso de fitoterapia y no sé en que escuela confiar, si me conviene a distancia o presencial. Lei que unos manuales tuyos salieron a mediados de 2013, me podrias decir donde los consigo? y algun consejo de alguna escuela en Argentina que sea seria. Saludos

    • herbielatino
      septiembre, 2014 a las 11:11 am

      Estoy realizando algunas consultas Gabriela. Los manuales revisados salen en un par de meses. Te amplío la respuesta por mail. Saludos.

  7. Ines Attianese
    marzo, 2016 a las 11:31 pm

    HOla, quería saber donde se pueden conseguir los manuales y de ser posible, alguna orientación de algún lugar confiable donde inciar la formación en Fitoterapia. Muchas Gracias!

    • herbielatino
      abril, 2016 a las 6:48 pm

      Los manuales estaràn listos recièn en agosto, Inès y no puedo recomendarte sitios, no conozco lo suficiente sobre ellos. Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: