Tránsito intestinal y microbiota

El tránsito intestinal normal es fundamental para evitar una  serie de problemas digestivos y extra digestivos. Entre ellos la  aparición de reflujos, tanto gastroesofágicos como duodenogástricos. Por tanto todas las medidas que se tomen para  evitar su alteración son recomendables.

A diario se publican evidencias de la participación de los  microorganismos residentes en el tubo digestivo inferior,  intestino grueso, en diversas funciones fisiológicas. Esta  población conocida como microbiota.

El tránsito intestinal enlentecido o detenido como en los  cuadros de constipación ha sido ligado a problemas de desbalance de la microbiota y resuelto con transplantes de microbiota fecal. Al parecer una población microbiana alterada produce metabolitos que promueven la constipación, por lo que su normalización podría ser una terapia recomendable.

Esta aseveración la han hcho los autores de un trabajo realizado en China. https://www.nature.com/articles/s41598-017-00612-y

Anuncios

Acerca de herbielatino

Veterinario jubilado (retirado) trabajando con plantas medicinales desde hace casi 30 años.
Esta entrada fue publicada en alimentos funcionales, fitoterapia, microbiota, trastornos digestivos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.