Inicio > Uncategorized > Antiácidos y enfermedad renal crónica

Antiácidos y enfermedad renal crónica

De acuerdo a datos dados a conocer por la American Society of Nephrology (ASN). (“Acid reflux medications may increase kidney disease risk.” ScienceDaily. ScienceDaily, 27 October 2015.) el uso de antiácidos del tipo de los inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, lanzoprazol, etc.), puede contribuir, en ciertos casos, a la aparición o agravamiento de la enfermedad renal crónica.

Esto es un llamado de atención sobre el uso indebido de estos medicamentos, que, si bien son de gran utilidad en el control de la acidez del reflujo, deben utilizarse bajo estricto control médico.

Los esfuerzos para limitar su uso deben ser contínuos, ya que, en muchos casos, la acidez gástrica y el reflujo pueden controlarse o disminuirse mediante otras medidas, comportamiento, dietas, ejercicios, uso de otras medicinas, etc.

Hay una alerta de la comunidad médica, más de la mitad de los pacientes que utilizan este tipo de medicamentos, no los necesitan.

Recientemente se ha comunicado que, asimismo, habría una correlación entre el uso continuado de este tipo de antiácidos y la aparición de enfermedades cardiovasculares. Una razón más para tratar de utilizarlos con precaución.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: