Soluciones naturales a la infección por Helicobacter pylori

En la búsqueda de soluciones naturales para combatir el Helicobacter pylori he encontrado una línea de investigación sobre sustancias aisladas de las plantas que tienen propiedades antibacterianas y que prometen ser algunas de las soluciones para el futuro próximo.
Teniendo en cuenta el rápido desarrollo de resistencia por parte de esta bacteria y los pocos antibióticos efectivos que existen en la actualidad, parecería que las sustancias extraídas de las plantas ofrecen una alternativa para este muy importante problema.
Los extractos de castañas de caju (Anacardium occidentale), el extracto etanólico de las semillas de crategus (Crataegus monogyma), el extracto de cáscara de manzana y el aceite de oliva virgen, deben ser agregados a la lista de la entrada anterior, por su demostrada actividad contra el H. pylori.
Como principios activos promisorios puedo mencionar los taninos de algunas plantas, como el mango (Mangifera indica), la berberina, un alcaloide presente en varias plantas, hidrastia (Hydrastis canadensis), agracejo (Berberis vulgaris), la curcumina, un pigmento existente en la cúrcuma (Curcuma longa)  y algunos flavonoides.
Para próximas entradas una ampliación de los mecanismos de acción de las plantas y de sus principios activos mencionados, además de el agregado de otras sustancias importantes.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: