Enlentecer el envejecimiento de forma natural

Gracias a un lector amigo, que me ha consultado sobre plantas para mejorar la memoria y que me ha llevado a una búsqueda de actualización del tema, he encontrado un artículo muy interesante sobre “Enlentecer el envejecimiento”. Es otro muy importante aporte de las plantas a la salud. La página prometida a Miguel la publico esta misma tarde. IR A LA PAGINA

Traducción libre de un trabajo científico.

El jugo de uvas, las bayas y las nueces afectan el comportamiento y el envejecimiento del cerebro.

J Nutr. 2009 Sep;139(9):1813S-7S. Epub 2009 Jul 29.
Joseph JA, Shukitt-Hale B, Willis LM.
USDA-Agricultural Research Service, Jean Mayer Human Nutrition

Research Center on Aging at Tufts University, Boston, MA 02111, USA.

Numerosos estudios han indicado que personas que consumen una dieta alta en frutas y hortalizas, presentan menos enfermedades relacionadas con la edad, como la Enfermedad de Alzheimer.

La investigación de nuestro laboratorio ha sugerido que la suplementación de la dieta con frutas u hortalizas con elevada cantidad de antioxidantes (arándanos, frutillas, nueces y el jugo de una uva especial “Concord” (Isabella, uva negra, Vitis labrusca)), pueden disminuir la vulnerabilidad al estrés oxidativo, aumentado con la edad y lograr mejoras en el comportamiento.

Mecanismos adicionales comprendidos en los efectos benéficos de frutas y hortalizas incluyen un incremento en la comunicación neuronal, a través de la señalización y un descenso en las señales de estrés, inducidas por los agentes estresantes oxidativos e inflamatorios.

Aún más, hallazgos complementarios indican que la suplementación con arándanos o jugo de las uvas Isabella, en seres humanos con trastornos leves de conciencia, aumentan el comportamiento de la memoria verbal, trasladando nuestros hallazgos en animales, a seres humanos.

Estos resultados tomados en conjunto, sugieren que un aumento en el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como las bayas, las uvas Isabella y las nueces, pueden aumentar la vida saludable e incrementar las funciones de conocimiento y de movimiento en la vejez.

Un trabajo citado por el Doctor Herbie, llega a conclusiones muy similares LEER AQUI

  1. omar corti
    julio, 2011 a las 7:01 am

    siempre q se anuncia un producto o algún alimento como ayuda
    contra el envejecimiento, va acompañado por la palabra ” podria”
    o sea nada hay seguro, como sabemos q hay seguridad en estas
    cosas?? al usarlas no habrá peligro de intoxicarnos??

    gracias

    • herbielatino
      julio, 2011 a las 12:28 pm

      En medicina natural Omar, hay muchas evidencias no totalmente comprobadas y además el temor a la crítica de la medicina alopática. No se actúa como en esta que, asegurando que sus productos están totalmente controlados, no tiene empacho en reconocer, años después, que hay daños que no se observaron (incluso muertes) o que no se publicitan. Los medicamentos naturales producidos bajo normas internacionales actúan tal como se especifican y los posibles daños se establecen en la literatura correspondiente. Aparte de todo esto queda el factor individual y allí debe primar la decisión del profesional actuante. Muchas veces el “podría” se utiliza porque en biología nada es absoluto. Muy interesante tu comentario. Gracias.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: