Inicio > alimentos funcionales, fitoterapia, plantas medicinales, salud humana y plantas medicinales, tratamiento con plantas medicinales > Posibilidades reales de los extractos de plantas en la hipertensión

Posibilidades reales de los extractos de plantas en la hipertensión

He observado que varias consultas sobre hipertensión y plantas medicinales buscan, aparentemente, una solución fácil a un problema muy complejo y que debe ser encarado en su totalidad.

Antes que nada, no como profesional, sino como simple mortal que convive con cuadros patológicos varios, pienso que para encarar un problema de hipertensión, se debe en primer término analizar a fondo la o las causas de la afección de cada individuo en particular.

La mayoría de las causas tienen una solución total o parcial, algunas más complejas que otras y a excepción de las causas hereditarias, se podrían ir dominando paulatinamente.

La hipertensión debida a genes deficientes solamente se podría solucionar con ingeniería genética, por lo menos de acuerdo a lo que se viene promocionando de parte de los investigadores.

De las otras causas, la alimentación, la obesidad, el sedentarismo y otras similares, pueden y deben atacarse de frente, con o sin plantas medicinales, siempre que el objetivo de la persona sea vivir bien y sin depender de su entorno (hablando de personas sin discapacidades de otro tipo).

La diabetes, las causas neurológicas y vasculares requieren un doble control, pero aún así debería ser posible enfrentarlas. Supongo que a esta altura, muchos lectores dirán “este señor escribe así porque no sabe lo que es tener problemas” y en parte es verdad, porque los problemas de salud que me han tocado, se han venido solucionando con poco esfuerzo y los problemas no médicos los he ido encarando con calma.

Y por ello dejo para mencionar por último, la que para mi es una de las principales causas, de la hipertensión y de buena parte de las enfermedades más comunes, el estrés.

Aquí sí tengo buenas noticias desde el punto de vista fitoterapéutico, varias plantas son muy importantes para el control del estrés. La mala noticia es que este tema será tratado más adelante. Un amigo siempre me hace la misma broma, “tengo una solución verde para el estrés”, unos cuantos dólares en el bolsillo todos los meses”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: