Kombucha, la gran olvidada

Ayer en la tarde, con mi vaso de té de kombucha en la mano, me di cuenta que, después de publicar en este blog, un artículo sobre esta bebida con algunas comprobaciones personales y de gente de mi entorno, no había presentado otros aportes. Me dirán “entonces no es tan bueno para la memoria”. Creo que el problema no es de la bebida sino mío propio.

He seguido con las pruebas, en particular con la bebida fermentada con el agregado de extractos de hierbas. Los resultados están siendo muy alentadores y corroboran los datos iniciales.

La mezcla para el cabello, con cola de caballo, ortiga, romero y salvia, ha logrado el mantenimiento de un cabello sano y fuerte, en al menos 9 personas de un total de 12. En mi caso, sin embargo, la bebida sola no ha impedido que recomenzara la pérdida de cabello a ambos lados de la frente y algo en la parte antero-superior de la cabeza. Por ello he debido recurrir a aplicaciones de nuestra conocida loción natural para el cabello, la que está logrando revertir la situación.

Por ahora parece que aquello de “el pelado Arnoldo” se va postergando.

En estos tiempos tan complicados por virus agresivos, la potenciación del sistema inmunitario es un tema muy importante. La mezcla de extractos de manzana, muérdago y uña de gato con el té de kombucha, durante el proceso de fermentación, viene logrando un apreciable incremento de las defensas orgánicas. Esta es una propiedad muy difícil de comprobar, al menos con unas pocas personas, pero el hecho de que algunos resfríos leves desaparezcan antes de las 48 horas y cuadros gripales (gripe común o estacional) casi no se manifiesten y también desaparezcan en pocas horas, da pie para afirmar que la mezcla funciona.

Así podría seguir con el tema digestivo, con las disfunciones sexuales, con la senilidad y con las afecciones de la piel, pero creo que para introducir el tema lo dicho es suficiente.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: