Otras plantas útiles contra el cáncer

Una nueva página con comentarios sobre plantas medicinales y cáncer. Especies individuales de plantas con actividad antitumoral, en la sección Fitoterapia.

Abedul (Betula spp). El ácido betulínico y su precursor, la betulina provienen de la corteza del abedul.

Ajo añejado (Allium sativum). El extracto estimula la proliferation de células pancreáticas y la liberación de citoquinas.

Algas marinas. Varias especies de algas pueden reducir los niveles de estradiol, una de las hormonas femeninas.

Angélica (Angelica sinensis). Un polisacárido aislado del extracto acuoso de los rizomas de esta planta, demostró un potente efecto antitumoral.

Cardo mariano (Silybum marianum). Varios trabajos científicos sugieren que algunos principios activos de esta planta, especialmente un flavonoide llamado silimarina, podrían tener propiedades anticancerígenas.

Cúrcuma (Curcuma longa). La curcumina de este condimiento ha comprobado suprimir los genes que promueven el crecimiento de células tumorales.

Frutilla (Fragaria vesca), otras similares, granadas y nueces, que contienen ácido elágico.

Ginseng (Panax ginseng). Una planta de amplia utilización en la medicina oriental. Su actividad se atribuye más que nada a un grupo de sustancias llamadas ginsenósidos.

Graviola o guanábana (Annona muricata) y otras especies del mismo género, presentan una marcada acción citotóxica.

Lino (Linum usitatissimum). Las semillas de esta planta contienen  lignanos que tienen una actividad similar a los fitoestrógenos de la soja.

Muérdago (Viscum album). Extractos y principios activos de esta planta han demostrado propiedades antitumorales, mediante la muerte celular y un aumento de las actividades del sistema inmunitario.

Regaliz (Glycyrrhiza glabra). Varios estudios han identificado sustancias químicas en el regaliz que pueden, prevenirmodificaciones o mutaciones) en el ADN, inhibir la formación de tumores y aún más, matar células tumorales.

Romero (Rosmarimus officinalis). Hay dos sustancias presentes en el romero que parecen ser responsables de su actividad antitumoral.

Schisandra, un tipo de bejuco (Schisandra chinensis). Aparentemente los lignanos que se han aislado de las ramas jóvenes de esta planta han demostrado actividad antitumoral.

Uvas (Vitis vinifera). La expresión enzimática en los tumores es muchas veces mayor a la de la reproducción normal de células.

Para leer la página completa ir a Fitoterapia o mediante ESTE VINCULO.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: