El tumor de próstata y el té verde

Publicaciones de prensa recientes mencionan trabajos científicos que vienen demostrando la eficacia de compuestos químicos existentes en el té verde (Camellia sinensis), en tumores de próstata, incluso en los avanzados.

En verdad hace ya varios años que se ha estado trabajando en el tema y obteniendo resultados auspiciosos. Los compuestos son del grupo de los polifenoles y actúan a varios niveles. Promueven la muerte de las células tumorales, bloquean el crecimiento de nuevo tejido tumoral y aumentan las defensas orgánicas.

Menciono estos trabajos para destacar aún más la vigencia de las plantas medicinales en apoyo de la salud humana, de sus posibilidades actuales y futuras, aún considerando nuevas tecnologías.

Resulta obvio pensar que, a partir de estos hallazgos, se aumente una corriente de investigación sobre formas de mejorar esas propiedades, sea mediante ingeniería genética, sea mediante selección de cultivares con mayor producción de esos polifenoles o sea mediante modificaciones en el procesamiento de esa hierba para su consumo.

A modo de reafirmación de lo dicho, incluyo en la sección Ciencia, algunos de los trabajos que han llegado a la conclusión que, sustancias activas encontradas en el té verde, son agentes a tener muy en cuenta en la lucha contra el tumor de próstata.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: