Los canabinoides

Un trabajo del 2005 mencionado hoy en la portada de WordPress.com trae, 4 años después, un tema que se ha venido discutiendo en forma permanente, el uso de sustancias prohibidas con fines medicinales.

En este caso el uso de principios activos de la planta Cannabis sativa y de homólogos sintéticos, logra la formación de nuevas neuronas en el cerebro de los seres humanos y los autores especulaban con la posibilidad, después comprobada, de que los “canabinoides” son importantes en el tratamiento de trastornos de salud como epilepsia, ataque isquémico, glaucoma, trauma cerebral, esclerosis múltiple, tumores y varios otros y para aliviar cuadros de dolor, náuseas y vómitos.

Asimismo se abre la posibilidad de tratar algunas adicciones como el tabaquismo y otros comportamientos poco saludables de los seres humanos.

La investigación sobre estas sustancias ha venido siendo trabada por organismos oficiales, en la medida que para ellos representa una amenaza, aparentemente similar a la de las drogas sociales.

En un mundo que acepta investigaciones sin límite en ingeniería genética, tanto de plantas como de animales (incluyendo seres humanos), sin medir las posibles consecuencias, con el legítimo afan de curar, parece hasta ridículo que no se pueda regular el uso de sustancias “socialmente prohibidas”, con fines medicinales.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: