No más hernia del hiato y esófago de Barret

La festejada (por mi y entorno) desaparición de estas dos afecciones se pueden explicar (terrenalmente) por sus causas, sus características previas y por el tratamiento realizado.

Lo he comentado antes, la hernia apareció casi seguramente por los continuados accesos de espasmos estomacales que me aparecían luego de comidas relativamente copiosas y especialmente aquellas con frituras. Estos espasmos tenían además un componente nervioso importante.

El esófago de Barret es directa consecuencia del reflujo gástrico ácido, permitido por un inadecuado funcionamiento del esfínter esófago-estómago. La acidez extra debida a un nivel de estrés y probablemente a una regulación genética defectuosa.

En ambos casos el diagnóstico fue relativamente precoz y laslesiones no muy avanzadas. Una hernia pequeña y un Barret no muy extendido ni con displasia (existencia de tejido pretumoral).

El tratamiento médico, muy conciso y eficaz, controlar la acidez gástrica con un regulador selectivo que inhibe parcialmente la secreción del ácido clohídrico. El tratamiento propio (familiar) fue controlar el cuadro de estrés, mediante un ordenamiento mental y con infusiones herbales y en algo modificar los hábitos alimentarios.

  1. carmen
    junio, 2009 a las 2:35 pm

    me gustaria que me orientarar sufro de gastritis y reflujo …..ya me han visto muchos medicos pero no se me pasa y he tomado muchos medicamentos que me algo me ayudan pero creo que no es bueno tomar por tanto tiempo medicamentos asi que me gustaria saber si existe una hierva natural que me pudiera ayudar gracias

  2. herbielatino
    junio, 2009 a las 6:46 pm

    Carmen, Me preocupa que los médicos que te han tratado no hayan podido controlar ambas cosas. Te voy a comentar algo como paciente. El reflujo, después que el esfínter entre esófago y estómago se debilita, es muy difícil de evitar. Lo que se controla es la acidez del contenido estomacal. En mi caso con lanzoprazol 30 mg, una cápsula al día. La gastritis es más compleja, hay un componente local, que se controla habitualmente con ranitidina y otros y un componente nervioso, para el que hay muchas opciones.
    Son dos temas muy extensos y para ayudarte en algo, las próximas páginas que escriba (entre el domingo y el lunes), serán sobre plantas medicinales en gastritis y reflujos. Gracias por tu confianza y participar.

  3. abril, 2015 a las 9:37 pm

    Muy bueno su blog. Por favor ayudame para un tratamiento natural para el helicobacter, reflujo gastroesofagico.
    Gracias
    Jorge

    • herbielatino
      abril, 2015 a las 11:06 am

      Hay páginas dedicadas a esos temas, Jorge. Solo debes leerlas. Gracias por visitarnos.

  4. martiuska
    julio, 2016 a las 6:51 pm

    Hola amigos, yo en lo personal creo que no hay ningùn medicamento que controle el Reflujo Biliar, el Reflujo Acido si lo controlan la Omeprazol, lanzoprazol etc etc. Yo tomo es la Omeprazol, y solo me da un pequeño alivio, he leido que lo ùnico que alivia el Reflujo Biliar son las sales biliares, no se que opina el Sr. del Blog.

    • herbielatino
      julio, 2016 a las 7:04 pm

      Martiuska, sobre el reflujo alcalino he publicado algunos datos en relación al uso de plantas medicinales
      https://herbielatino.wordpress.com/ap-dig/reflujo-duodenogastrico/
      Creo que deberías consultar a un especialista, en primer término y luego seguir recogiendo información. Asimismo si nos aportas más información sobre tu caso, tal vez podríamos guiarte en algo, aunque primero el médico. Gracias por compartir. El comentario siguiente lo reservo para una nueva intervención.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: