Cálculos renales

Los cálculos o piedras del riñón son generalmente cristales de oxalato de calcio. Su eliminación no invasiva se logra mediante la disolución de esos cristales, por alcalinización de la orina, mediante la relajación o aumento de la luz de los uréteres y mediante el aumento de la cantidad de orina excretada (diuresis).

Muchas de las plantas utilizadas son simplementes diuréticas y antiespasmódicas. La única con actividad disolvente de piedras comprobada es la “quiebra piedra”, ya que las otras a las que se atribuye esta acción, por ejemplo la amambaya, no han sido suficientemente estudiadas. Regionalmente existen plantas que se utilizan para solucionar este problema, pero lograr informarse de su eficacia verdadera es muy complejo.

Amambaya (Chamaechrista amambaya, Cassia amambaya). Se recomienda usar en forma alternada con la quiebra piedra, se afirma que disuelve piedras y arenillas.

Boldo (peumus boldus). Al tradicional y reconocido efecto colerético (estímulo a la producción de bilis) de la infusión de hojas de esta planta, se agrega un efecto relajante del músculo liso, tanto a nivel intestinal como del tracto urinario, por lo que podría ayudar a eliminar los cálculos renales y de los uréteres. Posee asimismo un efecto diurético.

Calaguala o samabaia (Polypodium decumanum). Las raíces de este helecho contienen importantes concentraciones de flavonoides, alcaloides y lípidos con acciones terapéuticas.

Es antiinflamatoria, antiespasmódica y diurética y decocciones de sus raíces producen efectos beneficiosos para el caso de existir cálculos o arenilla renales.

No se debe utilizar por personas que estén siendo medicadas con tónicos cardíacos, tipo el digital.

Quiebra piedra, quebra pedra (Phyllanthis niruri). Esta pequeña planta de regiones selváticas contiene lignanos, glicósidos, flavonoides, alcaloides, taninos y propanoides. Sus propiedades se deben a la acción conjunta de varios compuestos, ya que no se ha podido atribuir sus muchas acciones a un solo compuesto aislado.

Interfiere con la formación de cálculos de oxalato y es además diurética, es antiespasmódica y relajante muscular, por lo que puede dilatar los conductos de salida del riñón (uréteres) y es capaz de disminuir el dolor por inhibición de neurotrasmisores cerebrales.

Preparación en infusión con las cantidades establecidas por quien lo envasa. Tiene efectos hipotensivos e hipoglicémicos. No se debe administrar a embarazadas. Usualmente el consumo de esta infusión durante unos pocos días es suficiente para solucionar el problema. De todos modos es recomendable prolongar su consumo por dos a tres días después de la desaparición de los síntomas.

Quiebra piedra tiene además importantes propiedades de protección hepática, controla la hipertensión y el colesterol elevado, es preventiva de algunos tumores y es antiviral.

Eficaz en problemas renales, es diurética y antiinflamatoria. Se usa como infusión de raíces o decocción rápida. utilizar junto a tónicos cardíacos.

Vara de oro (Solidago virgaurea). Tiene compuestos antiinflamatorios, antimicrobianos y diuréticos, por lo que ha venido siendo utilizada para cistitis, uretritis y artritis. Saponinas, diterpenos y glicósidos fenólicos, son los principales.

Otros usos, inflamaciones de las vías respiratorias altas, laringe, faringe y garganta.

Tisana del Dr. Green

  1. Ivonne
    septiembre, 2009 en 12:01 am | #1

    Esta muy intersante esta información, ya que tengo cálculos renales, fui operada hacen 2 años y hoy nuevamente tengo los cálculos pero como no puedo cumplir con la dieta ya que tengo osteoporosis a nivel de la cadera, se me complica todo; pero voy a a probar con la quiebra piedra a ver como me va

    • Maria
      noviembre, 2012 en 9:47 am | #2

      mi hijo tenia calculo de 4 milímetros el los expulso tomando las capsulas de rowatinex una cada ocho horas tomándolas con agua de infusión de chanca piedra ,tiene que tomar siquiera dos litros de agua de chanca piedra durante el día

      • herbielatino
        noviembre, 2012 en 6:04 pm | #3

        Muy interesante María, no conocía el producto Rowatinex, elaborado a partir de sustancias vegetales. Agradezco mucho tu aporte.

  2. herbielatino
    septiembre, 2009 en 9:24 pm | #4

    Ivonne, Si no lograr resultados con la infusión de quiebra piedra, por favor avísame. Se puede profundizar el tema. Gracias por tu aporte.

  3. carolina
    marzo, 2010 en 11:13 am | #5

    donde consigo el quiebra piedra? consegui te de amambaya. yo vivo en estados unidos en carolina del norte

    • herbielatino
      marzo, 2010 en 5:01 pm | #6

      Carolina,

      Desde Uruguay no es fácil contestarte en forma. Por mis búsquedas de datos se que una empresa norteamericana Raintree Nutrition, vende Chanca Piedra (Phyllanthus niruri), que es nuestra Quiebra piedra. No se si es la única que lo hace en los EEUU, ni la calidad de sus productos. Tiene una página con muy buena información sobre plantas de la selva. Gracias por participar y si no puedes conseguirla avísame que haré una investigación en forma.

      • juan carlos
        septiembre, 2010 en 11:10 pm | #7

        en atlanta ga. hay una panaderia uruguaya que se llama “la criolla” ellos compran a importadores de productos uruguayos y argentinos posiblemente puedas conseguir ahi ya que tienen muchos diferntes te’s la direccion es 880 indian trail rd. suite u, lilburn Ga. y el telefono es 770-931 4040

    • Luis Roca
      abril, 2012 en 7:13 pm | #8

      Saludos.. No sé si es extemporánea mi participación, pero hasta ahora que veo este post, me interesa agregar la información para quien requiera de la planta “Chancapiedra o quiebra piedra) La phillanthus niruri, en mi país Venezuela se le llama “huevo abajo” y existe en todas partes como variedad maleza, hasta en los compartimientos de las aceras hay esta planta,.

      • herbielatino
        abril, 2012 en 9:08 pm | #9

        Está bien Luis, bienvenida tu participación, gracias

  4. Fernando
    septiembre, 2010 en 5:24 pm | #10

    Después de 10 años de “tregua”, comenzaron nuevamente mis problemas de calculos renales. Estoy en este momento con uno de ellos que me tiene a mal traer. Quiero tomar ambos yuyos, el quiebrapiedra y la amambaya. Mi médico me recomendó que las tomara combinadas por 15 días. ¿Como debo hacerlo? ¿Un día uno y al siguiente el otro? ¿Y de cuanto tiempo debe ser el descanso, antes de comenzar de nuevo?

    • herbielatino
      septiembre, 2010 en 6:40 pm | #11

      Fernando, probablemente hayas modificado tu dieta con algunos alimentos que promueven la formación de cálculos. Ambas hierbas se pueden consumir, como infusiones, solas o combinadas. El plazo de consumo me parece excesivo, pero “cada maestrito con su librito”, sigue sus indicaciones. Sugerencia, prueba con el té de quiebrapiedra, preparando 1 litro diario y lo tomas en tres a cuatro veces, durante 1 semana. No los utilices como “antídotos”, son curativos. La dieta es la que te va a permitir que no se formen nuevamente. Tanto una o ambas hierbas se deben tomar de contínuo durante el período indicado. Gracias por participar.

  5. tomas
    diciembre, 2010 en 8:10 pm | #12

    donde puedo con seguir la infusion de quiebra piedra vivo en la LA CIUDAD DE LEON GUANAJUATO MEXICO DECIRME POR FAVOR DONDE LA PUEDO COMPRAR Y COMO ME LA TENGO QUE TOMAR.

    SE LOS AGRADECIERIA MUCHISISIMO.

    GACIAS.

    ATTEñ TOMAS GERARDO PAZ RAMIREZ

    • herbielatino
      diciembre, 2010 en 10:08 am | #13

      En las herboristerías, droguerías o farmacias Tomás, si no existe esta hierba, hay otras, consulta que tiene que haber alguna para solucionarte el problema. Además hay medicamentos que quitan el dolor. Por favor consulta un médico.

  6. tomas
    diciembre, 2010 en 8:16 pm | #14

    como se encuentran en capsula o en hiervas por favor decirme ya que es un dolor que no aguanto y no me deja dormir

    • herbielatino
      diciembre, 2010 en 10:10 am | #15

      Aquí en Uruguay se vende como hierba seca, tanto en comercios especializados, incluso en plena calle. Debe haber también en cápsulas. depende de la ciudad y el país. Insisto, busca ayuda médica.

  7. diciembre, 2010 en 5:06 pm | #16

    Con la quiebra piedra se logra, en la mayoría de los casos, eliminar los cálculos renales. Este proceso demanda varias horas. Por ello es aconsejable utilizar medicamentos para disminuir el dolor (realmente insoportable), mientras el extracto de la planta actúa. Existen varias sustancias con poderoso efecto analgésico.

  8. TOMAS GERARDO
    diciembre, 2010 en 2:14 pm | #17

    YA ENCONTRE LA ENCONTRE Y LA ENCONTRE EN CAPSULAS ME LAS EMPECE A TOMAR EL DIA DOMINGO CUANTO TIEMPO ME LAS TENGO QUE TOMAR .
    EN EL FRASCO DICE QUE MA LAS DEBO DE TOMAR 2 CAPSULAS ENTRE CADA ALIMENTO.
    PREGUNTA:NUM 1 CUANTO TIEMPO ME LA TENGO QUE TOMAR
    2 CUANTAS ME TENGO QUE TOMAR
    3 A QUE HORAS DESPUES DE COMER O ANTES DE CADA
    ALIMENTO.

    AGREDESCO SUS INFINITOS COMENTARIOS.
    TOMAS GERARDO

    • herbielatino
      diciembre, 2010 en 3:44 pm | #18

      Tomás, me alegro que lo hayas logrado. En el envase o en el prospecto adjunto deben estar todas las indicaciones. Usualmente entre comidas es mejor (1 hora después del desayuno). 1 a 2 cápsulas cada 6 horas. En cuanto al tiempo que debes tomarlas, usualmente un par de cápsulas después que hayan desaparecido los síntomas. Esto es para consultar al médico. Estoy inventando porque veo que no quieres hacerlo. Gracias por participar.

  9. TOMAS GERARDO
    diciembre, 2010 en 8:31 pm | #19

    GRACIAS HERMANO POR CONTESTAR EL CORREO PERO ES QUE NO ES QUE QUIERA YA LO HICE Y LA VERDAD NO ME FUNCIONO MEDIO PASTILLAS PARA HABRIR O DILATAR EL DUCTO PERO NO LO HIZO NADA MAS ORINABA MUY AMARILLO PERO NO SALIO NADA ICE EL TRATAMIENTO COMO ME LO INDICO PERO NO FUNCIONO EN TONCES ME LA TOMO 1 O DOS HORAS DESPUES DE CADA ALIMENTO HAGO TRE COMIDAS AL DIA EN TONCES DEJO PASAR UNA HORA ENTRE CADA UNO PARA TOMARME LAS DOS PASILLAS.

    EN EL ENVASE DICE 2 CAPSULAS EN CADA A LIMENTO ES LO QUE DICE TEXTUALMENTE EL FRASCO

    TE AGRADESCO MUCHISIMO Y TE MANDO SALUDOS DESDE LEON GUANANJUATO MEXICO.

    NO TE PUEDE DECIR QUE YA ESTOY CURADO POR QUE TODAVIA TENGO EL DOLOR TENGO FE EN LA QUEBRA PIEDRA PARA QUE ME QUITE MI MAL

    MUCHAS GRACIAS

    .

    • herbielatino
      diciembre, 2010 en 10:28 am | #20

      Bueno Tomás, hay todo un tema con la preparación de las cápsulas y la concentración de los extractos o partes activas de la planta. En eso no te puedo ayudar. Siempre prefiero los extractos preparados en casa (infusiones o decocciones) a los que puedes darle la potencia adecuada. Mi experiencia con la quiebra piedra (3 episodios de cálculos renales) ha sido muy buena y rápida. Muchos saludos y a tu disposición.

    • Gregorio Balbuena
      marzo, 2011 en 4:07 am | #21

      Estimado Gerardo si aún tienes el problema de calculos renales, con seguridad puedo ayudarte. Cuautla Morelos México.
      Se trata de un remedio herbolario, es un estracto de tres plantas.

      • jorge luis
        junio, 2012 en 3:28 pm | #22

        Estimado gerardo tengo un calculo renal en el rinon derecho y tomando rompe piedra por tres meses y no he podido eliminarlo estoy pendiente a cirugia quisiera conocer el remedio herbolario de tres plantas que tu conoces

      • herbielatino
        junio, 2012 en 4:27 pm | #23

        Jorge Luis. La quiebra piedra tiene un alto porcentaje de éxitos, parece que no te ha resultado. Si lo estás haciendo bien, deberías detener el tratamiento. Puedes probar con amambaya, samambaia (calaguala) y boldo, por separado, si las obtienes en tu región.

    • Marnia
      julio, 2013 en 2:06 am | #24

      Hola tomas oye yo también soy de León gto y quisiera saber donde conseguiste la rompepiedra y si te sirvió???

  10. isa
    junio, 2011 en 1:00 pm | #25

    sera capaz la planta de quiebra piedra de disolver calculos de hasta 10cm de long.

    • herbielatino
      junio, 2011 en 1:17 pm | #26

      Por la información que poseo, Isa, si lo puede hacer, aunque va a requerir un tratamiento continuado de varios días. Personalmente he utilizado con éxito esta infusión por problemas de cálculos o arenilla, sin saber el tamaño de las partículas. Gracias por participar.

  11. ALFREDO
    enero, 2012 en 7:50 am | #27

    Hola, soy Alfredo de Argentina. Mis riñones forman cálculos de oxalato. Estoy tomando tés de chanca piedra (parece que funcionan muy bien). Pero solo lo consigo cuando algún amigo viaja a Chile. Acá en Argentina por Chanca Piedra nadie lo conoce, Quiebra piedra es lo mismo? O tiene otro nombre acá en el Rio de La Plata

    • herbielatino
      enero, 2012 en 5:02 pm | #28

      Hola Alfredo, si, se trata de la misma planta (Phyllanthus niruri). No olvides tomarla caliente y varias veces al día. Saludos.

  12. Xioulirde Lara
    marzo, 2012 en 3:06 pm | #29

    Saludos de Venezuela, me diagnosticaron una piedra de 5,8 mm en el riñon derecho, me recetaron Rowatinex y lo estoy tomando. Muchos me han hablado del chancapieedra y estuve investigando. Mi sorpresa mayor fue cuando vi fotos de la planta y jamas pensé que esa plantica que crece como monte en el patio de mi casa fuera chancapiedra. Me aseguré que fuera y quisiera preparar el té, pero tengo cierto temor de tomarla porque ya estoy tomando Rowatinex. Le pregunto: qué cantidad de planta por litro de agua debo usar? como se prepara?, cuantas veces al día y por cuanto tiempo debo tomarla? Puedo tomarla a la vez que tomo Rowatinex?
    De antemano, muchisimas gracias por su tiempo e información.

    • herbielatino
      marzo, 2012 en 6:57 pm | #30

      Xioulirde, cre que es conveniente que termines el tratamiento con el medicamento que te han indicado. No tengo experiencia sobre el uso conjunto con quiebra piedra (Phyllanthus niruri). En caso que no logres resultados y quieras probar con la planta, una decocción de unos 10 minutos de 15 grs de planta seca por litro de agua y bebes varias veces al día un medio vaso por vez. El tratamiento por lo general no se prolonga más de una semana. Gracias por participar y a tu disposición.

  13. Xioulirde Lara
    marzo, 2012 en 12:20 am | #31

    Muchisimas gracias, muy amable de su parte. Supongo entonces, que debo poner a secar varias plantitas para tenerlas listas en caso de necesitarlas.

    • herbielatino
      marzo, 2012 en 5:09 am | #32

      Sí, sería bueno hacerlo y recuerda que las plantas se cuelgan con las raíces hacia arriba y en la sombra. También tendrías que tener en cuenta que el mejor momento para arrancarlas es durante la floración y en tiempo y hora secos (hacia el mediodía). Saludos.

  14. Lucia
    marzo, 2012 en 3:23 pm | #33

    Hola estoy embarazada y tengo arenillas en el riñon. el dolor es insoportable!! que riesgos tiene tomar quebra pedra durante el embarazo? agradezo una respuesta!

    • herbielatino
      marzo, 2012 en 3:57 pm | #34

      Lucía, por mis datos no está recomendado hacerlo. De todos modos es una consulta médica la que debes realizar. Sabes que es un estado fantástico pero delicado. Gracias por participar.

  15. Alfredo
    marzo, 2012 en 4:19 pm | #35

    Hola soy Alfredo. Te cuento que sufro de cálculos y arenillas desde hace más de 20 años. Antes me hacían tomar líquido en plenos cólicos, lo que lo hacía más doloroso.
    Ahora cambió el método. Cuando estoy en plena crisis me sacan absolutamente los líquidos porque estos inflaman más el uréter.
    Solo tomar mucho líquido cuando no hay dolor. Te recomiendo tomar cerveza sin alcohol, que te va a hacer orinar mucho.
    Un abrazo y bienvenida al Club de los Calculosos (es horrible, pero pensá que no es grave, y en general se eliminan solos)

    • herbielatino
      marzo, 2012 en 5:34 pm | #36

      Alfredo, mi experiencia es que utilizando quiebra piedra, amambaya o samambaia y calmantes se soluciona el problema. De todos modos bienvenida tu opinión y gracias por participar.

  16. Alberto Gómez Domingo
    abril, 2012 en 2:23 pm | #37

    Alberto

    Alguien sabe si puedo conseguir THE de Quebra Piedra en la Cuidad de México ????? donde puedo comprarla ???????

    Gracias

  17. Luis Roca
    abril, 2012 en 11:43 am | #38

    En mis lecturas sobre las diferentes aplicaciones y usos de plantas medicinales he entendido que son inocuas al combinarse con algún tratamiento alopático, o sea; que los productos sintéticos no interfieren con el uso de las plantas…En todo caso, si algún experto tiene alguna opinión de forma que mejore mi confianza, bien sabría agradecer se remita a despejar mi duda… Muchas gracias de antemano..

    • herbielatino
      abril, 2012 en 12:05 pm | #39

      Luis, la literatura seria lo indica. Las plantas tienen contraindicaciones y efectos adversos como los alopáticos. Tal vez menos notorios en muchos casos, pero es importante siempre tener en cuenta que pueden existir. Hay plantas con importantes efectos curativos cuyo uso es muy seguro y otras que requieren mucha atención al usarlas. La consulta a profesionales es siempre importante. En cuanto al uso simultáneo, existen comprobaciones científicas sobre problemas, tales como interferencia en la actividad o acción sinérgica. Ambos casos peligrosos. Gracias por la consulta.

  18. Luis Roca
    abril, 2012 en 12:17 pm | #40

    Gracias hermano por tu oportuna respuesta y aclaratoria. Claro está que las diversas maneras de preparar las plantas incide en su aporte medicinal…a propósito conozco una gran variedad de plantas medicinales y no logro armonizar con las efectivas para fertilizar a una yerna que tiene varios años sin poder concebir. Si pudiera ayudar en ese particular, sabría agradecer grandemente el favor…. Gracias y a la orden..

    • herbielatino
      abril, 2012 en 2:49 pm | #41

      La presencia de los diferentes principios activos de las plantas dependen de muchos factores. Las diferencias entre cultivares o plantas silvestres es muy grande, así como en las épocas del año y entre años. A ello se agrega que los métodos de extracción pueden lograr resultados muy diversos. Todo un tema. En cuanto a consultas sobre cultivo de plantas me temo que no te puedo ayudar. De todos modos gracias por participar.

  19. jorge ruiz
    agosto, 2012 en 3:57 pm | #42

    por favor donde se pueden conseguir las capsulas en colombia

    • herbielatino
      agosto, 2012 en 5:51 pm | #43

      Estoy presentando las propiedades de las plantas y de sus extractos. Se pueden encontrar como plantas secas en herboristerías. Ahora Jorge, es probable que en esos comercios te puedan indicar la posibilidad de obtener los extractos o las plantas en cápsulas, con sus correspondientes indicaciones. Gracias por participar.

  20. Jorge Ruiz
    agosto, 2012 en 10:56 pm | #44

    bien gracias, lo que sucede es que a mi padre le recetaron capsulas de rompe pedra, por calculos renales y pense que eran comerciales comunmente, pero veo que se podria conseguir este producto en alguna tienda naturista en colombia ya que lo formula un medico. Igualmente si me entero que ya las producen compartire los comentarios.

    • herbielatino
      agosto, 2012 en 11:24 am | #45

      Bien Jorge, te lo agradezco. Ahora, debes asegurarte de la calidad de las cápsulas. De lo contrario es preferible comprar la planta seca, en tiendas de confianza y preparar la tisana.

  21. Victor Camargo
    septiembre, 2012 en 1:49 am | #46

    Buenas noches. Me gustaria saber si el te de chacapiedras tambien funciona en las piedras en la vesicula biliar.

    • herbielatino
      septiembre, 2012 en 11:29 am | #47

      Aunque no tengo experiencia directa, Víctor, la literatura la menciona como eficaz. Gracias por participar.

  22. Luis Roca
    septiembre, 2012 en 7:48 pm | #48

    He usado la planta denominada Phillanthus niruri ( chancapiedra). en condiciones de litiasis renal y hepática dando buenos resultados y si pudieran añadirle otra planta llamada hierba meona, también contribuiría a pulverizar los cristales formados e ir eliminándolos poco a poco. Tomando té de ambas, contribuye a fortalecer su aplicación.

    • herbielatino
      septiembre, 2012 en 8:40 am | #49

      Gracias Luis, buen aporte.

  23. eva
    septiembre, 2012 en 1:58 am | #50

    hola me pudes decir como se conoce la quiebra piedra aqui en mexico,df. y como tomarla.y en cuanto tiempo da resultado.

    • herbielatino
      septiembre, 2012 en 9:09 am | #51

      Eva, he copiado tu frase o pregunta en Google y encontré esta página http://www.inkanatural.com/es/arti.asp?ref=chancapiedra
      Se toma la decocción de partes aéreas, tres a cuatro veces al día y debería dar resultado en pocos días. Como precaución beber mucha agua, unos 2 a 3 litros diarios.

      • herbielatino
        septiembre, 2012 en 11:18 am | #52

        De otra página (Raintree Nutrition) Common Names: Chanca piedra, Quebra Pedra, Pitirishi, Stone Breaker, Shatter Stone, Sasha foster, Seed On The Leaf, Derriere Dos, Derriere-Dos, Des Dos, Feuilles La Fievre, Quinina Criolla, Dukong anak (Child pick-a-back), Memeniran, Meniran, Rami buah, Tamalaka, Turi hutan

  24. alma benzano
    octubre, 2012 en 8:53 pm | #53

    hola soy Alma ,estoy con mucho dolor ,me salio que hay algo lobular que recuerda a la forma del riñon ,me mandaron a hacer una tomogrfía ,pero ya quiero empezar a tomar quiebra piedra .Si tienes otras sugerencias con gusto ¡¡ desde ya gracias ¡¡

    • herbielatino
      octubre, 2012 en 6:49 am | #54

      Respondido en Preguntas, Alma. Cuidado con la obstrucción y los diuréticos.

  25. alma benzano
    octubre, 2012 en 1:21 pm | #55

    No estoy tomando diureticos ,por ahora solo calmantes Ketofeno de 200 mg ,uno al día ,pero no me calma el dolor ,comenze a tomar ,quiebra piedra un litro por día .

    • herbielatino
      octubre, 2012 en 2:17 pm | #56

      Te repito lo comentado en Preguntas: Cuidado Alma, si ya existe una obstrucción, no es aconsejable tomar decocciones o infusiones que aumentan el flujo de orina. Debes consultar a tu médico. Creo aconsejable esperar al resultado de la tomografía. La hipertensión la debes tratar en forma separada y sin diuréticos, por ahora. Gracias por participar.

  26. alma benzano
    octubre, 2012 en 2:25 pm | #57

    Gracias , dejare por ahora la infusión ,cuando tenga el resultado de la tomografía .lo comentare ,entonces …

  27. Ludmila Masasiae
    octubre, 2012 en 2:49 pm | #58

    Buenas tardes,hace 8 meses tengo un dolor en el costado izquierdo de la cintura,me hicieron una ecografía y como resultado : un quiste de 2 cm en el riñón izquierdo .La semana próxima tengo consulta con mi médico y verá los resultados de los exámenes .Me han dicho que la quiebra piedra es muy buena para eso .Ya compré,pero tengo una duda tal vez usted pueda aconsejarme al respecto.En el prospecto dice: tomar durante dos meses y descansar una semana…no será mucho tiempo ? Gracias,saludos.

    • herbielatino
      octubre, 2012 en 7:45 pm | #59

      Ludmila, una precisión, un quiste no es lo mismo que un cálculo, una piedra o arenilla. Debes aclararlo que el médico y seguir sus indicaciones. La quiebra piedra (Phyllathus niruri) puede disolver o disminuir de tamaño los cálculos alojados en los conductos renales y cada fabricante autorizado indica la mejor manera de consumirlo. Gracias por participar y por favor aclara la duda que te comenté.

      • Ludmila Masasiae
        octubre, 2012 en 4:39 pm | #60

        Ok,gracias por su respuesta tan bien explicada.Saludos.

  28. patricia cardona
    octubre, 2012 en 12:29 pm | #61

    hola me llamo paty y mi esposo tiene piedras en el rinon yo vivo en estados unidos en utah me gustaria saber si la planta la venden por aca y si tiene otro nombre aqui muchas gracias y si la venden como puedo hacer el te

  29. noviembre, 2012 en 7:44 am | #63

    Hola, muy interesante esta página. Yo vivo en las Islas Canarias, ayer día 31 me descubrieron mediante ecografía que tengo el riñón derecho obstruido. Cómo estamos en día festivo y aquí se hace puente hasta el lunes me mandaron a urgencias para parar el cólico y me dieron el informe e instrucciones para acudir el lunes al urologo a entregarselo. Me dijo el señor de la eco que no me podía permitir esperar 20 días más porque podía perder la función del riñón. En urgencias ayer tarde me pincharon diazepan y voltaren; también me recetaron ciprofloxacino que comencé a tomar anoche. Ahora mismo no tengo ese dolor inaguantable, esto molesta, con escalofrios y muy preocupada. Mi pregunta es: me serviría de algo la infusión de rompepiedras? tengo la planta en casa. Y si no es así, la solución pasa por operarme? tengo un susto que no veas. Muchas Gracias.

    • herbielatino
      noviembre, 2012 en 11:23 am | #64

      La solución te la deben dar los especialistas Carolina. Y si tienes una obstrucción en uno de los riñones, está totalmente desaconsejado tomar quiebra piedra o cualquier otra planta que aumente el flujo de orina. Manténte dentro de los que te aconsejen los médicos. Después de saber la causa, se podría estudiar alguna otra salida. Gracias por participar.

  30. rosario becerra
    noviembre, 2012 en 11:38 pm | #65

    YO ESTABA BASTANTE MAL DE LAS PIEDRAS EN LOS RINONES CONPRE LAS CAPSULAS DE QUIEBRA PIED RA POR Y LAS TOME POR15 DIAS Y ME SIENTO BASTANTE BIEN ASE UNOS DIAS MI DOCTOR ME HISO UN EXAMEN Y SALIO BIEN

    • herbielatino
      noviembre, 2012 en 11:03 am | #66

      Gracias por tu testimonio, Rosario.

  31. JACINTO SOLIS GONZALEZ
    enero, 2013 en 4:43 pm | #67

    DESEO SABER EN DONDE PUEDO COMPRAR COMPRAR LAS CAPSULAS CHANCAPIEDRA, VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICO.
    GRACIAS

    • herbielatino
      enero, 2013 en 10:23 am | #68

      En toda herboristería, Jacinto, deberían vender la hierba o sus extractos.

  32. Hector
    enero, 2013 en 6:12 pm | #69

    Hola aqui en Honduras se vende en capsulas y la planta tambien abunda en cualquier parte, la he tomado en capsulas y he tenido excelentes resultados, expulse arenilla y piedra, vaya que si me siento tan bien, ese dolor es insoportable. Definitivamente que si funciona. Gracias!!

    • herbielatino
      enero, 2013 en 7:09 pm | #70

      Gracias por tu aporte Héctor.

  33. 1980
    febrero, 2013 en 3:50 pm | #71

    Hola !! mi padre le han detectado calculos y tengo la hierba y quisiera q me explicaran cuanto debo ponerle para hacer te y cada cuanto lo debe tomar y x cuantos dias se los agradecere /.

    • herbielatino
      febrero, 2013 en 1:12 pm | #72

      Siempre es conveniente consultarlo al comprar la hierba. No me aclarar que planta es la que tienes. Si fuera quiebra piedra, se pueden usar 5 gramos por litro de agua y esta cantidad se bebe en uno a dos días. Conviene seguir la misma dosis durante 5 a 7 días. Gracias por participar.

  34. LUCIAi ARENAS DE CHILE
    marzo, 2013 en 3:31 pm | #73

    LACHANCA PIEDRA SIRVE PARA LOS CALCULOS A LA VESICULA?TENGO UNO GRANDE Y NO PUEDO OPERARME POR SER OXIGENO DEPENDIENTE.DESDE GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    • herbielatino
      marzo, 2013 en 5:19 pm | #74

      No tengo experiencia directa Lucía, pero está descrito que actúa bien. Sería bueno que probaras con tratamientos de 7 a 10 días, con intervalos similares. Por curiosidad, no te han planteado el uso de rayos láser? Gracias por compartir.

  35. jazmin de jimenez
    junio, 2013 en 2:50 am | #75

    hola soy jazmin de el salvador, me dijeron q tengo un calculo de 1.5cm en la vesicula, estoy tomando quiebra piedra y se que estare bien, tengo fe en DIOS y confio que no tendran q operarme ya que despues de que quitan la vesicula jamas vuelve a funsionar igual tu organismo, si DIOS nos dio nuestros organos es porque cada uno de ellos tiene una funsion especifica e importante, por lo tanto debemos cuidarlos y evitar en la medida de lo posible que los estirpen, y si tenemos a nuestro alcance la cura a traves de plantas que DIOS mismo creo pues echemosle ganas y tengamos mucha fe, para Dios no hay nada imposible.!!!!!!!!!

    • herbielatino
      junio, 2013 en 11:12 am | #76

      Está bien Jazmín, pero recuerda que las plantas no siempre curan y que la medicina también está bendecida. Gracias por compartir.

  36. mari
    julio, 2013 en 4:11 pm | #77

    Hola me encuentro en Colombia, donde puedo conseguir el rowatinex y el chancapiedra en hojas lo venden es liquido en jarabe por favor me colaboran gracias

    • herbielatino
      julio, 2013 en 5:32 pm | #78

      Supongo que, como en muchos países, Mari, se venden en tiendas de productos naturales, herboristerías, farmacias, etc. Gracias por participar.

  37. lorenzo raga
    julio, 2013 en 9:50 pm | #79

    me llamo loren soy de venezuela tengo un calculo en el rinon derecho de 2 centimetros y el que puedo beber para disolver el calculo sin sirujia le agradesco en lo que me puedan alludar grasias bendiciones para todos

    • herbielatino
      julio, 2013 en 11:05 am | #80

      Si leyeras la página en la que has hecho la pregunta, Loren, podrías encontrar la respuesta. Te agradezco lo hagas.

  38. kensy cruz
    marzo, 2014 en 2:13 pm | #81

    Gracias muy interesante

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 215 seguidores

%d personas les gusta esto: