Cáncer y plantas medicinales

En uno de nuestros grupos de Google hemos recibido con mucho placer el ingreso del Sr. Danilo Cortés, con dos aportes sumamente interesantes.

Una receta para preparar un jarabe con alóe y miel, que se promociona para la cura del cáncer y un video en el que una empresa norteamericana promociona un producto, también para el combate del cáncer, en base a la semilla desecada de una planta, la “graviola” (Annona muricata) y a otras plantas, todas provenientes de la selva amazónica.

Las propiedades del alóe como anticancerígeno se basan, de acuerdo a los estudios realizados, en un aumento de la inmunidad inespecífica, que permite una mayor actividad de las células sanguíneas (glóbulos blancos especiales) en su lucha contra células agresoras. En este caso células de diferentes tejidos que evolucionan a un crecimiento descontrolado, formando el tejido canceroso. Probablemente la utilización de este preparado ayude a la sobrevida de muchos pacientes y pueda lograr que el propio organismo combata eficazmente algunos tipos de cáncer.

Las propiedades de la graviola en cambio, se basan en la actividad citotóxica de sustancias químicas que se obtienen de los extractos de las semillas desecadas de esta planta y en menor medida de hojas y corteza jóven. En el video se menciona el éxito obtenido en cáncer de mama y cáncer de próstata y vejiga, entre otros.

About these ads
  1. Susana
    marzo, 2009 en 8:11 am

    Hay una Seta China muy conocida que es el Ganoderma Lucidum o LingZhi qu dicen los especialistas que ayuda a prevenir y combatir el cancer. Los estudios aún estan en desarollo, pero son positivos.

    Saludos

  2. herbielatino
    marzo, 2009 en 3:32 pm

    Es verdad Susana, el Reishi (Ganoderma) ha demostrado importante actividad contra algunos tipos de cáncer, al igual que maitake (Grifola) y “stinkhorn” (Succus) así como otros géneros de hongos menos conocidos. Gracias por intervenir.

  3. herbielatino
    marzo, 2009 en 3:33 pm

    Los links a páginas comerciales se pueden aceptar en http://infimovirtual.blogspot.com

  4. antonio casas
    abril, 2009 en 11:07 pm

    Existe una planta selvática (creo del amazonas colombiano) cuyo nombre no recuerdo, pero de acuerdo a lo que leí, al tomarla purifica todo el cuerpo, produciendo una diarrea limpiadora. ¿saben su nombre?
    Gracias y saludos.
    antonio casas

  5. herbielatino
    abril, 2009 en 7:50 am

    Antonio, con esos datos no he podido encontrar la planta en la Base de Datos. Tengo un amigo colombiano que también se dedica a plantas medicinales. Le paso tu pregunta y te contesto. Gracias por consultar.

  6. victoria
    mayo, 2009 en 1:47 am

    me gustaria saber como preparar la graviola o guanabana para los parasitos intestinales, y prvencion del cancer, ademas tengo una amiga que fue operada de cancer de seno y quieere utilizar esta planta, yo tengo un arbol en mi casa es por eso que quisiera saber como se prepara para estos fines medicinales , gracias…

  7. herbielatino
    mayo, 2009 en 9:03 pm

    Victoria, No acostumbro a recetar y menos a distancia pero, te comento que habitualmente se usan las hojas de graviola en infusión (té), digamos 10 hojas secas por litro de agua y esto se bebe en 3 a 4 días. Para parásitos promocionan preparados con raíces, cáscara y semillas. Esto es más complejo, te mando una guía por e-mail. Las hojas se recogen durante la floración del árbol y se secan a la sombra. Descartar las que tengan manchas. Y recuerda que siempre es importante consultar al médico especialista.

  8. Jean Defrancia
    julio, 2010 en 11:35 pm

    Hola herbielatino. Lei que conoces bien el uso de la graviola el cual me interesa. Gracias por comunicarme la guia especifica a la cual haces referencia en el blog.
    Saludos y agradecimientos.
    Jean

    • herbielatino
      julio, 2010 en 7:30 pm

      Jean, hay mucha información sobre esta importante planta. Supongo que habrás buscado en la Web. De todos modos muy amable y gracias por participar.

  9. AMENAIDABUSTILLOS
    julio, 2010 en 3:40 pm

    BUENOS DIAS, DESEO SE ENCUENTRE BIEN,POR FAVOR SI ES POSIBLE ME MANDE LAS INDICACIONES DE COMO PREPARAR LA GUANABANA, ME ENCONTRARON CNCER EN EL SENO Y NOP ESTOY DE QCUERDO CON LA QUIMIOTERAPIA, POR ESTA RAZON NOME LA VOY A HACER, PREFIERO MEIDCINA NATURAL. GRACIAS. SOY DE VENEZUELA

    • herbielatino
      julio, 2010 en 7:23 pm

      Amenaida, antes que nada no descartes de plano los tratamientos médicos, los tratamientos naturales pueden ser excelentes, pero no funcionan en todos los casos.

      De la graviola o guanabana se puede consumir la pulpa o el jugo fresco, si los consigues. Dos a cinco frutos diarios. Con las hojas, preferentemente secas (unas 15 hojas cada litro de agua) haces una decocción de 5 minutos a fuego lento y la dejas reposar 30 minutos. Bebes todo el litro en el día.

      Gracias por participar y recuerda que es tu vida la que está en juego.

      Agrego que, después de una revisión de los datos bibliográficos, muchos profesionales aconsejan la utilización conjunta de extractos de guanábana y quimioterapia.

  10. Luis Maticorena
    agosto, 2010 en 9:36 pm

    Un saludo a todos las personas interesadas en la graviola.Solo les quiero decir que si desean les puedo enviar el producto donde se encuentren tanto en capsulas en hoja pulverizada lista para preparar te de graviola que es la mejor manera de consumirla.ponganse en contacto conmigo, soy de Peru mi nombre es Luis Maticorena TELEFONO 511 4816549 mi mail es luis.antonio777@hotmail.com

    • herbielatino
      agosto, 2010 en 12:00 pm

      Espero que tus productos tengan el registro y los controles pertinentes. En ese caso suerte con tu emprendimiento.

  11. abril, 2011 en 9:05 pm

    Quiero que me ayuden tengo la fibrosis pulmonar (terminal) que es lo que puedo tomar para tener por los menos una calidad de vida, por favor ayudenme
    marcialfv@hotmail.com

    • herbielatino
      abril, 2011 en 1:42 pm

      Marcial, no tengo una respuesta adecuada, tu sabes que es una enfermedad muy compleja y con variantes importantes. Decirte que hay especialistas, ya lo sabes y habrás pasado por muchas pruebas. Te puedo ayudar a buscar más información seria si me describes detalladamente tu cuadro. Mientras tanto probar con extractos que mejoran la capacidad respiratoria (si es que tus pulmones lo permiten) y con antioxidantes que se dice pueden revertir en algo las lesiones. Los mejoradores de la inmunidad como el ginseng parecen haber tenido éxito en algunos casos. Sigo a tu disposición y lo que vaya aprendiendo te lo iré comunicando por E-mail.

  12. Martha E.
    enero, 2012 en 2:26 pm

    hola, me parece muy interesante el articulo referente en como ayudar a combatir el cancer, paralelo a los tratamientos medicos, tengo un primo que le acaban de detectar una masa de 14 cm en el torax que esta afectando su sistema respiratorio, ya medicos especialistas estan haciendo los estudios correspondientes para dar un diagnostico certero y saber que tipo de tratamiento sigue, por lo pronto quisisera saber si esta planta que menciona puede ayudar a recuperar un poco su sistema inmune para que no permita que crezca esta masa, aunque los medicos han dicho que es un tipo de cancer solo hay que esperar los resultados de los estudios.
    por lo que le pido se me puede enviar esa informacion y donde la puedo conseguir, yio soy de mexico, vivo en el estado de mexico en el munipio de atizapan de zaragoza,
    agradece me pueda mandar la informacion

    gracias.

    buen dia

    • herbielatino
      enero, 2012 en 5:40 pm

      Martha, antes que nada te recomiendo no tomar medidas fuera de lo que los médicos recomienden. En el blog encuentras varias páginas (ver columna derecha, sistema inmunitario) referidas a las posibilidades de las plantas en relación al cáncer, todo a título informativo. Gracias por participar y a tu disposición por aclaraciones o ampliaciones.

  13. pedro lopez perez
    marzo, 2012 en 3:30 pm

    saludos muy buenas tardes señor quiciera pedirle su ayuda de como preparar la graviola o la guanabana tengo un sobrinito de tres años de edad y le detectaron cancer en el pulmon y esta sufriendo demaciado ahora esta en tratamiento y esta dealisado los medicos dicen que en el pulmon donde tiene el cancer se le derramo un liquido y que solo esta funcionando un solo pulmon el niño respira muy rapido y entre rato como que se le obstruye la respiracion se queja demaciado por el dolor el dice que ciente que ya no aguanta por favor espero pueda ayudarme.

    milgracias dios lo bendiga.

    • herbielatino
      marzo, 2012 en 4:50 pm

      Pedro, lamento decirte que no hay experiencia en el uso seguro de plantas en niños de tan corta edad. La graviola se prepara en decocción con agua, pero no te aconsejo que la utilices, aunque el cuadro sea desesperado. Que Dios los ayude.

  14. jorge tobon
    abril, 2012 en 10:22 am

    me podrias informar la dosis diaria de graviola para cancer de vejiga? TENGO UN POLIPO DE I CM Y QUISIERA TRATARME CON GRAVIOLA. mi correo es multicambios@hotmail.com. DIOS TE BENDIGA. gracias

    • herbielatino
      abril, 2012 en 9:11 pm

      Mira Jorge, no es algo que me guste hacer en el blog, recetar. esto debe ser hecho por el médico tratante. Ahora a modo informativo, tengo conocimiento de tratamientos exitosos con infusiones de 10 hojas secas de la planta (200 ml) tres veces al día. Nunca he trabajado con esa planta personalmente. Probablemente debas investigar más. Gracias por participar.

  15. angie
    mayo, 2012 en 5:44 pm

    Hola personalmente creo q la planta ssi es milagrosa,lo q quisiera q por favor me dijeran es si puedo darsela a mi niña tiene 6 años!!..gracias dios los bendiga

    • herbielatino
      mayo, 2012 en 9:22 pm

      Angie, las plantas no son milagrosas, algunas tienen efectos muy importantes. A menos que se indique claramente en los folletos de venta, no están indicadas en menores de 15 años. Gracias por participar y a tu disposición para aclaraciones. Por ejemplo, porqué quieres usarla con tu niña pequeña ?

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 225 seguidores

%d personas les gusta esto: